Nombres más comunes en Chile


Hace poquito pensando en mis amigos me di cuenta que ciertos nombres se repetían bastante… conocía a más de un Benjamín, a más de un Ignacio, un Nicolás o una Constanza…

De ahí el inicio de mi búsqueda de: “Los nombres más Comunes de Chile”

En la página del registro civil, en la sección de estadísticas se puede leer “Nombres más comunes”, al hacer click el sistema nos divide entre hombres y mujeres. Partamos por las mujeres..

Los nombres más comunes de mujeres en Chile son:

1. Martina (5297 inscritos). Conozco a 1 ._.

2. Sofía (5043 inscritos). Conozco a 1 ._.

3. Valentina (3658 inscritos) Conozco a 3 :/

4. Antonia (3636 inscritos) Conozco a 2 ._.

5. Antonella (3336 inscritos) Conozco a 1 ._.

6. Catalina (3257 inscritos) Conozco a 4 : )

7. Isidora ( 3235 inscritos) Conozco a 2 ._.

8. Constanza (3179 inscritos) Conozco a 8 xD

9. Fernanda (3166 inscritos) Conozco a 4 : )

10. Javiera (3011 inscritos) Conozco a 5 : D

Ahora.. veamos los hombres

1. Benjamín (7289 inscritos) Conozco 2 :/

2. Vicente (5391 inscritos ) (increíble como baja la cifra :S) Conozco a 3

3. Martín (5246 inscritos) Conozco a 4 :B

4. Matías (5045 inscritos) Conozco… como a 10 xD

5. Joaquín (3458 inscritos) Conozco a 3 :/

6. Sebastian (2975 inscritos) Conozco a 2 :/

7. Cristobal (2871 inscritos) Conozco a 3 D:

8. Maximiliano (2816 inscritos) Conozco a 2 :B

9. Lucas (2483) Creo que no conozco a ninguno… pero mi erizo se llama Lucas! xD

10. Diego (2477 inscritos)  Conozco a 3 D:

Me agradó ver nombres relativamente “normales” en la lista, heché de menos el clásico “Pedro, Juan y Diego” pensé que los tres nombres estarían. De este pequeño análisis obtengo dos posibles resultados:

- O no tengo amigos D:

- O tengo amigos con nombres no tan comunes :B (Fuck yeaaah)

Espero sea la segunda… xD

Quizás en algunos años veamos nombres como “Obama”, “Goku”o incluso “Facebook”, se imaginan un hijo que se llame Facebook? xD

(Como curiosidad en la imagen del comienzo aparecen los nombres que el gobierno chileno no admite. Creo que es un fake ya que en la página real no pude encontrar dicha lista.)

Ahora ya saben como NO ponerle a su hijo D:

Saludos

SOFIAS

Una respuesta a Nombres más comunes en Chile

  1. Cony :p dice:

    Constanza…yo me sumo. Menos mal que me fui a vivir a México alla me dicen cosas como ” me encanta ese nombre, es tan poco común” jajaja seguro. Llevo 11 años viviendo alla y la única constanza que conozco… soy yo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

